Total

22 noviembre 2008 § Deja un comentario


Londres. Ovejas.
Así comienza la película de la que os voy a hablar.
Y es que si alguien me preguntase cúal es mi película preferida, me haría dudar entre varias, pero creo que al final terminaría por decir “Amanece que no es poco”. Película surruralista de los ochenta, dirigida por J.L.Cuerda, pero creo que eso ya lo sabéis todos.
Es la película que más veces he visto, y no voy a decir el número para que luego digan, menudo friky. Pues sí, de Amanece que no es poco, lo soy. Vamos, que me iría hasta esos pueblos de Albacete donde fue rodada sólo para ver los escenarios. Pero aún no le he hecho, aunque este año cumple 20 años y se han organizado algunas actividades conmemorativas, como no podía ser menos.
Amanece que no es poco pertenece a una trilogía, aunque casi todo el mundo piense que se trata de una bilogía (se dice así cuando son dos?) con “Así en el cielo como la tierra”. y ¿cúal es la tercera de la trilogía?, os preguntaréis.
“Total”. Un mediometraje de 50 minutos aproximadamente grabada para la televisión en el año 83, antes incluso de Amanece que no es poco y Así en el cielo como en la tierra, pero con la misma filosofía surruralista. Grabada en el Londres del siglo XXVI con vacas que quieren ir a la escuela, apariciones… y un elenco clásico con Chus Lampreave, Luis Ciges, Manuel Alexandre, Luis Rellán…y como no, el gran Agustín Gonzalez.
No hace mucho que tuve noticias de ella, y evidentemente buscando por Internet uno puede encontrar de todo, así que podéis verla en youtube en cinco partes.
Para los aficionados al humor más monty pyton o a los readaptados en Muchachada Nui, la película no tiene desperdicio.
Menos mal que viene el fin del mundo!!

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Total en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: