James Hunter

24 mayo 2010 § Deja un comentario


Ahora que tanto se habla del sr. Eli “Paperboy” Reed como ese blanco con voz de negro, creo que ha llegado el momento de hablar del sr. James Hunter. Para el que no lo conoce sólo decir que este hombre es algo más que un guitarrista y vocalista británico blanco y cuarentón. Lleva más de veinte años en la música, y aunque nunca ha sido de jugar en grandes ligas, tiene una de las mejores voces del soul británico, como dijo de él el sr. Van Morrison. Lleva más de veinte años en la música, pero hasta la publicación de sus dos últimos álbumes nadie conocía a este inglés, y aún hoy en día, aunque ya ha tocado por aquí varias veces, no se escucha mucho su nombre.

Su gran pasión es la música de los cincuenta y sesenta y a eso se dedica, a hacer grandes canciones que suenan añejas. Rythm&Blues, soul, blues…Su voz recuerda en muchas ocasiones al gran Sam Cooke, aunque en otras bien podría ser un viejo bluesman o el propio Van Morrison, que al escucharlo por primera vez, se enamoró de su voz y decidió llevárselo consigo de gira, participando en la grabación del álbum grabado en directo “A night in San Francisco”, en el que el propio Hunter canta y toca la guitarra, y en “Days like this”, grabado en el estudio el año siguiente.

Después de eso el sr. Hunter se separó de su protector y siguió su carrera en solitario con más pena que gloria, hasta que un productor se lo encontró tocando en Candem en la calle y decidió grabarle un disco. En 2006 publicó “People gonna talk” que llegó a estar nominado a los Grammy como mejor disco de blues tradicional, y un par de años después sacó al mercado el que es para mí su mejor disco, “The hard way”. Una verdadera joya, sí señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo James Hunter en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: