Caetano Veloso

2 junio 2010 § Deja un comentario

Este mes comienzan un año más los veranos de la villa, que son esos conciertos que se organizan en Madrid para todos los que se quedan en Madrid en estas fechas y además puedan pagárselos, porque lo popular no destaca en los precios de los conciertos organizados.

El cartel es impresionante, y a uno le entran ganas de gastarse el sueldo en conciertos, pero creo que una vez más, habrá que elegir uno de entre todos. La lista es larga por lo que se complica la elección: Bela Fleck, The Wailers, Ojos de Brujo, Youssou N’Dour, Elvis Costello, Patti Smith, Eli Paperboy…. ¡Paco de Lucía!, ¡Herbie Hancock!

Pero creo que este año lo tengo decidido: ¡Caetano Veloso! El baiano vuelve a Madrid este verano y creo que es una buena oportunidad de ver a este pedazo de artista, inventor de ese estilo post-bossa nova llamado Tropicalismo, con su compañero de batallas, el hasta hace poco ministro de cultura brasileño, Gilberto Gil, al que ya pude saludar personalmente hace unos cuantos años en una conferencia en Lisboa. Esta vez, le toca a su hermanito blanco, el de la voz melódica, don Caetano Veloso. Creo que sobran más presentaciones.

Os dejo un video de un concierto tocando una versión muy libre de Billie Jean, de Michael Jackson. Preciosa canción e impresionante versión que se marca el brazuca, a su manera, con un genial giño al final con unos versos de Eleanor Rigby. Por si os interesa, os dejo el enlace a la canción original.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Caetano Veloso en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: