Nicola Conte

8 junio 2010 § Deja un comentario

Después de estos días de verano anticipado que han venido por la capital y con la llegada de la inesperada lluvia, apetece bajar el ritmo y escuchar un poco de acidjazz, y quien mejor para ello que el sr. Nicola Conte.  Músico de formación clásica, dj, guitarrista y compositor es una de las figuras más importantes del nu-jazz actual. Su último álbum de estudio es de 2008, Rituals, un precioso álbum para escuchar en días como este y muchos otros. Su música suena a bossa nova y a música italiana de los años 60, easylistening, lounge…

Su primer álbum fue reeditado siete años después de su lanzamiento por la discografía de la Thievery Corporation, y supuso para el italiano su reconocimiento entre el público americano y su consagración entre el público europeo. Personalmente este álbum, Jet Sounds, me parece un disco más arriesgado en ritmos y más cercano a la electrónica que Rituals, que es un disco más suave, aunque siempre mantiene esa cadencia sonora y ritmica y elegancia propia de las películas de los sesenta y de bandas sonoras de artistas como Henry Mancini.

Os dejo un precioso vídeo con la canción “Like leaves in the wind”, de su álbum Rituals. A la voz, el gran José James, que acaba recientemente de publicar un disco con el pianista Jef Neve

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Nicola Conte en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: