Afrocubism

9 julio 2010 § Deja un comentario

Afrocubism es un nuevo proyecto musical en el que las raices de dos países tan alejados como Cuba y Mali se transforman en una sola. La influencia de la música africana, de raices bereberes, en la música americana es total. Desde el son cubano al blues más yanqui tiene su origen en la música del desierto, en las melodías y en las letras de las canciones, hablando en cualquier idioma sobre unos temas comunes, como son la condición del esclavo o el amor a un dios que los proteje.

En Afrocubism se puede palpar esta sincronía al escuchar a músicos cubanos como el gran Elíades Ochoa con el músico de malí Toumani Diabate. Un sonido que encaja a la perfección sin mayores artificios ni invenciones de crear un nuevo sonido mestizo. Aquí cada uno hace lo suyo y todo sin pegamento encaja como un buen puzzle.

Precioso. Un proyecto que empezó hace mucho más tiempo, cuando se pensaba en grabar la película Buenavista Social Club, la idea inicial era esta misma, juntar músicos cubanos con músicos de mali, pero por falta de visado los africanos nunca pudieron entrar en Cuba y se grabó lo que ya todos conocemos.

Hoy se presenta en la Mar de Músicas este proyecto.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Afrocubism en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: