Louise Attaque

20 septiembre 2010 § Deja un comentario

Hace tiempo que tenía ganas de escuchar a esta banda. El mismo tiempo que hace desde que la escuché por última vez y olvidé su nombre. Pero justo ayer su nombre volvió a mí, así como toda su energía musical.

Louise Attaque es una banda parisina de rock mestizo francés nacida en 1994. La banda se creó en el momento en que el guitarrista de la primera banda que formaban el cantante y el bajista les dejó y lo sustituyeron por un violinista, conviertiéndolo en un miembro esencial para el sonido de este cuarteto muy inspirado en Violent Femmes. El propio lider de la banda americana les produciría su primer álbum, “Louise Attaque”, que sería un verdadero éxito de ventas con 2,5 millones de copias vendidas. Al cabo de tres años publicarían su segundo lp, “Comme on a dit”, que no tendría la misma repercusión que el primero, pero sería igualmente un éxito.

Pocos años depués la banda decide separarse y seguir sus carreras en solitario, pero tras dos años vuelven a juntarse y comienzan un larga gira por Lationamérica, publicando posteriormente su tercer álbum. Una vez más, después de esto, deciden separarse.

Yo recomiendo principalmente su primer álbum, que es un disco lleno de energía, con una base rítmica imparable que contagia desde el primer momento con ese aire tabernero que les acompaña gracias al violín. “J’t’emmène au vent”, que es la canción del video, pertenece a este mismo.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Louise Attaque en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: