Violent Femmes

22 septiembre 2010 § Deja un comentario

Volviendo hacia atrás, hacia las raices, y volviendo al post anterior de Louise Attaque, los verdaderos antecesores del grupo francés fue esta banda de Wisconsin llamada Violent Femmes. De Violent podrían tener algo. De Femmes nada de nada.

Nacidos en 1980, bonito año para nacer sí señor, en el medio este estadounidense, son una de las primeras bandas de folk-punk y una de las más influyentes, aunque en éxitos de ventas nunca llegasen a triunfar excesivamente. Su mayor éxito, Blister in the sun (que es el del video) del álbum con el nombre homónimo de la banda, de 1982, es considerado una de las canciones más características de lo que sería el comienzo del indie.

Después de buscar y rebuscar aún no sé si la banda sigue en activo en la actualidad, pero yo diría que no, con la boca pequeña, porque seguro que en cualquier momento vuelven a juntarse. Un grupo liberal digamos, en el que sin olvidar el grupo de toda la vida, cada uno anda a lo suyo; Gordon Gano, voz de la banda y el que fue productor de los franceses Louise Attaque, con su grupo Gondo Gano & the Ryans,  Brian Ritchie, bajista, tocando en Australia música surf…

Para más curiosidades curiosas de la banda, echar un vistazo al final de esta sección de su página, donde cuentan, entre otras cosas, que un día le pidieron a Tom Waits que les produjese un álbum, y este les dijo: no.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Violent Femmes en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: