Adanowsky “Amador”

28 septiembre 2010 § Deja un comentario

Creo que es la primera vez que repito artista en este blog, y más con tan poca diferencia entre un post y otro, así que consideremoslo una actualización del anterior. Y es que a la vez que yo escribía sobre “El idolo”, el álbum de debut de Adanowsky de 2008 y que yo llevaba escuchando unos meses pero del que nunca había escrito nada, se estaba publicando en España el segundo álbum de este parisino, entre otras muchas nacionalidades que se le podrían atribuir.

Un segundo álbum que no tiene nada que ver con el primero, en el que abandona el estilo cabaretero y se engancha al folk americano setentero, al más puro estilo Devendra Banhart, que incluso colabora con él en un tema, y le presta a su productor, Noah Georgeson, también productor de otro grupo muy querido aquí, Little Joy.

Tanto se apropia de este nuevo estilo que hasta casi se parece al propio Devendra de sus inicios, con sus barbas y su estética neohippie.

Melodías pegadizas, suaves y muy bien armonizadas, siempre con ese aire soñador y melancólico, y en el que el personaje deja de ser el idolo, para convertirse en un amante/amador. Un álbum en el que Adanowsky ha grabado todos los instrumentos junto a Rob, miembro de Phoenix, banda francesa que lo acompañaba ya en su anterior disco.

El video es del tema de presentación del álbum publicado por El Volcán Música. La soledad del idolo, continuando la historia del anterior…

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Adanowsky “Amador” en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: