Nneka

28 septiembre 2010 § Deja un comentario

Nneka es una nigeriana/alemana (buena mezcla para empezar) que canta una mezcla de hip-hop y neo-soul al estilo de la gran Erykah Badu, con ciertos toques de reggae y lo hace todo a las mil maravillas. Y es que Nigeria es uno de esos países para tener siempre bien situado en el mapa musical. Ya no sólo por ser la madre patria del afrobeat y anteriormente del highlife, posteriormente han ido absorviendo todo tipo de música, dándole siempre su propia voz. Hace un tiempo que hablabamos aquí de artistas como Asa, nigeriana/francesa, o del sr. Keziah Jones, o Ayo, de la que no he hablado, pero que, como los anteriores, son artistas que mezclan sus raices africanas con el funky, el soul, el reggae o el propio afrobeat.

Nneka tiene tan sólo 29 años pero parece que tiene muchos más por su carrera imparable. Con 23 ya teloneó a Sean Paul en un festival de Hamburgo, poco después a Lenny Kravitz en su gira francesa y con 24 años publicaba su primer álbum (Victim of Truth). Cuatro años después publicaba un segundo álbum (No longer at ease), y que ha reeditado recientemente con el primero en una caja de 3 lps, que incluye también un álbum de rarezas y colaboraciones varias.

Después de pasar varios años en Hamburgo estudiando, su madre es alemana y su padre nigeriano, ha vuelto a Lagos, como la propia Asa, y es desde allí, desde donde nacen sus raíces, desde donde se hace más internacional su música y su compromiso.

No la pierdan de vista!

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Nneka en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: