Rupa and the April Fishes

19 octubre 2010 § Deja un comentario

Rupa, la cantante de este grupo de San Francisco, es en sí misma la personificación del mestizaje que musicalmente interpretan. Procedente de la India, de donde son sus padres, vivió durante toda su infancia en san Francisco para pasar los veranos en la India y posteriormente mudarse con su familia al sur de Francia. De cada una de estas regiones y culturas trae sus acordes y sus melodías, mezclándolo todo con su preciosa y potente voz.

Desde chanson francesa, a tango, a música judía o música fronteriza americana. Con dos discos ya publicados por Jacob Edgar, responsable durante mucho tiempo de las recopilaciones de Putumayo, han presentado este verano en la Mar de Músicas, Este Mundo, su segundo álbum que les ha dado el reconocimiento internacional, y que recuerda en muchos momentos a Manu Chao en sus guitarras mestizas en las que se mezcla el reggae y el ska con el gypsy o a Lhasa de Sela en su voz suave.

Dejo el video de un concierto en San Francisco, que comienza con una preciosa versión de Guns of Brixton, de The Clash, para pasar a Culpa de la Luna, canción de su segundo lp, Este Mundo.

 

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Rupa and the April Fishes en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: