Hazmat Modine

27 octubre 2010 § Deja un comentario

Hazmat Modine son una banda neoyorkina que mezcla tal cantidad de sonidos que resulta imposible definirlos. Imáginate que metes en una batidora blues, klezmer, gypsy, swing, rocksteady jamaicano y rock and roll y todo liderado por dos armónicas, acompañadas por una tuba, una trompeta, una guitarra, percusión y muchos otros instrumentos que aparecen en ciertas canciones, como una guitarra hawaiana o un sheng, que es un instrumento de viento chino. ¿Qué puede salir de ahí?

Pues exactamente, Hazmat Modine. Modine es el nombre de una compañía que fabrica calentadores industriales, pues ellos mismos según explica su fundador Wade Shuman, expulsan también mucho aire caliente y Hazmat es el apocope de “hazardous material” que significa material peligroso. Un trabajo en cierto modo antropológico en la búsqueda de las raíces de la música americana, con mucha presencia de los sonidos de Nueva Orleans de las primeras décadas del siglo, al que añaden ciertas dosis de diferentes músicas del mundo. Y es que entre sus influencias se encuentran desde el jamaicano Desmond Dekker a los rumanos Farfare Ciocarlia.

Este mismo año han publicado su segundo álbum, Cicada, que aún no ha llegado por aquí, pero el primero, que sí llegó, Bahamut, lo recomiendo desde aquí fervientemente a los amantes del blues y la fusión. No deja a nadie indiferente, os lo aseguro. El video corresponde a la canción que da nombre a este álbum, y que me recuerda, a ver si a alguno más os pasa lo mismo, al mísmisimo sr. Tom Waits.

Y para completar su locura, la mayoría de sus videos en youtube, son de una grabación en un programa de televisión ruso!

En fin…

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hazmat Modine en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: