Dirty Dozen Brass Band “What’s goin on”

8 enero 2011 § Deja un comentario

“What’s goin on” es el título de la obra maestra compuesta en el año 71 por el gran Marvin Gaye. Un disco que en un principio no quiso ser editado por su sello, Motown, por considerar que tenía demasiado contenido político y por el que Marvin Gaye luchó y defendió hasta que una vez publicado y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los mejores discos de la historia. Pero esta historia, así como la del propio Marvin, asesinado por su propio padre, me imagino que ya es sabida por muchos aquí.

En el año 2006, el 29 de agosto exactamente, coincidendo con el primer aniversario de la devastación de Nueva Orleans por el Katrina, la Dirty Dozen Brass Band, una banda de la ciudad, publicó un álbum en homenaje a su ciudad. Un álbum que versiona, de principio a fin, el clásico de Marvin Gaye. Un verdadero lujo.

Como bien su nombre indica, la Dirty Dozen Brass Band se trata de la típica banda de Nueva Orleans de vientos, pero no es una banda cuaquiera. La Dirty Dozen lleva desde el año 1977 y son reconocidos por ser de las primeras bandas que incluyeron al estilo tradicional de Louisiana, el funk, el bebop o standards de jazz. Han grabado con artistas de la talla de Dizzy Gillespie o el Dr. John en su primer álbum con la discográfica Columbia, en el año 87.

El disco no se queda solo en una revisión del álbum al estilo de Nueva Orleans, tocando los temas tal cual. El disco suena jazz, funk del puro, soul profundo, hip-hop… haciendo a veces que los temas suenen irreconocibles.

Especialmente recomendado a los amantes del álbum original, pues podrán ver cómo lo han transformado, pero siempre manteniendo la elegancia, sensualidad y el veradero espíritu del disco.

Para conocer más sobre la música de Nueva Orleans recomiendo la serie de la HBO,Treme, producida por el siempre interesante David Simon, conocido anteriormente por The Wire, y que trata sobre la problemática de unos músicos en la ciudad después del huracán.

Spotify
/Youtube

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Dirty Dozen Brass Band “What’s goin on” en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: