Peyoti for president

14 enero 2011 § Deja un comentario

La historia de esta banda londinense comienza en 2005 en las calles de la capital inglesa buscando un superhéroe, llamado Peyoti, y que reúne el “espíritu del punk, el corazón de los movimientos de protesta de los años sesenta y el soul de los Panteras Negras”, como ellos mismos se definen.

Escucharlos es como meter en una batidora a Manu Chao, Gogol Bordello, Ozomatli y a los australianos The Cat Empire. Mestizaje puro, sonido latino con ese aire pop que le da el ser británicos, y una esencia punk detrás de todo esto.

El grupo lo formó su vocalista y lider, el italo-inglés Pietro Dimascio, tocando él solo en las calles de Londres acompañado por un batería, que iba variando. En los años posteriores se irán sumando al proyecto músicos de diferentes lugares del mundo (un batería brasileño, un teclista portugués y un bajista colombiano) comenzando a ser conocidos en circuitos cada vez mayores en 2007 cuando acompañan a Manu Chao en su gira inglesa.

En el año 2008 Pietro Dimascio funda una discográfica (Sordid Soup Records) publicando su primer single, “We the people”, el tema más conocido y emblemático de la banda, con una percusión muy brasileña de batucada y un loop del tema del gran Jorge Ben, “máis que nada”. Su primer álbum saldría el año siguiente, Rising Tide of Conformity, en el que pasan del inglés al castellano en muchas ocasiones, y que recibió muy buenas críticas que les llevó a actuar en numerosos festivales de Europa compartiendo escenario con Massive Attack o Iggy Pop.

Música festiva y de protesta, desconocidos por aquí, pero que seguro que terminarán por llegar pues tienen todo para ello.

Spotify / Video de “We the People” / “No me siento malo”

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Peyoti for president en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: