Narf e Manecas Costa

22 julio 2011 § Deja un comentario

“Aló irmao!”, es un disco grabado en 2009 durante los dos días en los que sus autores compartieron su música con un público entregado en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. Los responsables: el cantautor gallego Fran Pérez con su último heterónimo, Narf, y el guitarrista y cantante de Guinea Bissau, Manecas Costa, acompañados por un bajo y percusiones africanas y el equipo de Nordestía, preparados para dejar grabado en un disco la magia que surgiese esas dos noches viajeras.

“Turista marxinal, occidental, accidental; movendo o capital de capital en capital”

Después de conocerse en un camerino tras un concierto, y visto que la química funcionaba entre ambos, decidieron hacer algo juntos y grabarlo. Y lo hicieron. Y qué bueno para todos que lo hayan hecho. Con gran facilidad encuentran un camino por el que ir juntos, en algunos momentos cogidos de la mano, y que nunca queda postizo.

Cantando cada uno en su idioma, galego y crioulo con una pequeña incursión al inglés, encuentran una forma de cantar y tocar las guitarras que parece como si llevasen haciéndolo juntos toda la vida. Para que os podáis hacer una idea de lo que estoy hablando, sería como mezclar a Depedro, el tono de voz y las melodías de Narf me recuerdan bastante a la del músico madrileño, con unas guitarras con ese aire que le da José Gónzalez, y todo con la esencia de las músicas hechas en las que fueran colonias portuguesas en África, como Guinea Bissau, Cabo Verde o Angola, y que tienen por su propio legado una forma que las distingue del resto de África. La herencia de artistas como el angoleño Waldemar Bastos, del que Manecas Costa fue guitarrista, está muy presente en su forma de tocar y cantar.

Personalmente, un disco perfecto para escuchar estas vacaciones.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Narf e Manecas Costa en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: