Quantic

29 agosto 2011 § Deja un comentario


Si hay alguien que supera a Woody Allen en producción es el señor Quantic. Insuperable. Lo último, si es que no ha publicado algo desde entonces, que todo puede ser, pues al escribir de este hombre uno siempre llega tarde, es un álbum de cumbia (Hip-Hop en Cumbia) con la banda Quantic y su conjunto Los Míticos del Ritmo después de Quantic y su Combo Bárbaro o la Quantic Soul Orchestra. Un disco de cumbia, de la original, de la propia como dicen en la canción Cuarta con cuarta.

El ritmo de Cali, donde se ha instalado el productor y músico inglés y donde ha aprendido a tocar el acordeón con el que ilumina este disco lleno de cumbia. Podemos intuir algo de dub, algo de electrónica, pero la base es el acordeón y la guaracha, como bien se puede ver en la portada del mismo. Un álbum producido para la expansión de este ritmo colombiano en las sesiones de djs de todo el mundo.

No está nada fácil de conseguir pues sólo se han producido 2000 copias en todo el mundo pero al que lo haga seguro que disfruta de un álbum lleno de color, y no lo digo de forma metafórica. El disco es un vinilo translucido verde con toques rojos y azules. Casi ná.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Quantic en sr.berro.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: